Láser facial y láser corporal

Láser facial y láser corporal

By: | Tags: | Comments: 0 | octubre 9th, 2014

Octubre es el mes del inicio de los tratamientos láser en la mayoría de las consultas médicas. Las horas de sol son menores, ya nos quedan los restos del verano y la piel está casi preparada para poder aplicar los diferentes láseres.

Láseres Faciales médicos.

Por excelencia es el láser que se debe hacer ahora. Tanto los suaves tipo DIODOS O FRAXEL como otros más profundos o ablativos como el LÁSER DE CO2.

LIfting sin Cirugía: Láser endodérmico

Los primeros, laser lifting, no tienen casi periodo de recuperación porque al no ser ablativos mantienen el enrojecimiento algunas horas y hay que esperar a la reconstrucción del colágeno para ver sus efectos. Se repiten una vez al mes durante el periodo invernal y los principales beneficios son la eliminación de arruguitas, cierre de los poros y la piel más luminosa.

Por el contrario los láseres más profundos o ablativos, cómo el C02; requieren de unos días más de periodos post láser pero no es necesario repetirlos cada mes. Su función es más profunda y por lo tanto más efectivos en la solución de los problemas; reducen arruguitas de forma eficaz y duradera en el tiempo, eliminan manchas y dependiendo de la intensidad incluso retensan ciertas zonas de la cara. como ya se ha dicho el mayor inconveniente es el periodo post láser que es más largo.

Los tres láseres mencionados anteriormente sirven para la eliminación de Manchas.

Láseres corporales médicos.

Principalmente dos: Depilación y Arañas Vasculares.

La depilación láser es más que conocido y difundido la eliminación del vello corporal en sus distintas versiones. El láser de Alejandrita o el Neodimio Yag siguen siendo los metodo mas eficaces en tiempo y en esultados. Pero es importante tener la piel en condiciones,especialmente para el alejandrita, no estar morena y no tomar el sol en breve. En cambio para el Neodimio Yag estos factores no son tan fundamentales y es el método más eficaz para personas más morenas de piel o que se exponen al sol con más frecuencia. Ahora es el momento de empezar las depilaciones.

Por último las arañas vasculares siguen un ritmo similar a la depilación y es ahora cuando se empiezan los tratamientos para eliminarlas. La técnica que se suele usar es mixta entre el uso de espuma para la eliminación de las ramas más importantes y el láser para las pequeñas zonas muy superficiales. El resultado es muy rápido y permanece en el tiempo. Es Importante recordar que las piernas se deben cuidar siempre, evitar al máximo las horas de pie o llevar medias de compresión adaptadas. Siempre nos acordamos de las venitas cuando nos quitamos el pantalón en primavera y en ese momento acudimos al tratamiento y claro al eliminar las varices de las piernas tenemos que volver a taparnos con las medias de compresión, pasar calor, y no exponernos al sol. Es ahora el mejor momento para empezar este tratamiento.

Aquí pyedes encontrar más información sobre la La Asociación Española Médica del Láser Estético