Buscar

Láser Co2 fraccional versus Fraxel para rejuvenecimiento facial

Láser Co2 fraccional versus Fraxel para rejuvenecimiento facial

By: | Tags: , , , , , , | Comments: 1 | marzo 11th, 2009

co2 laserComo aparece un nuestra Web, en nuestra clínica de Madrid, disponemos de un laser de Co2 Fraccional para rejuvenecimiento facial. Este procedimiento se denomina “ablativo”, ya que aplica energía sobre la epidermis y la dermis (capa más profunda) frente a  procedimientos “no ablativos”, como el “Fraxel”, que sólo aplican energía en la capa de la epidermis.

Recientemente se ha publicado un estudio  médico donde se comparan los resultados de un sistema “ablativo” de laser de Co2 y un sistema laser “no ablativo” Fraxel.

Estudio comparativo entre un sistema ablativo fraccional de laser CO2 y un laser no ablativo fraccional para Rejuvenecimiento Cutáneo

James A. Heinrich, M.D., F.A.C.S., Pacific Coast Cosmetic & Laser MedicalCenter, Inc., 26730 Crown Valley Parkway. Suite 250, Mission Viejo, CA92691

Objetivo

La utilización de la tecnología láser de efecto profundo para el rejuvenecimiento cutáneo se asocia con períodos prolongados de recuperación y de curación. Nuestro objetivo fue comparar la eficacia, período de baja y tiempo de curación (post-operatorio) de un tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láserCO2 ablativo y fraccional con un tratamiento realizado con un sistema láser fraccional no ablativo (fototermolítico-FP) Fraxel.

Método

Diez pacientes –nueve de ellos mujeres– con piel visiblemente foto-dañada fueron tratados con una sola sesión de tratamiento con láser fraccionado deCO2 en un solo lado de la cara y, en la otra parte, se realizaron cinco tratamientos con láser de acción fraccional fototermolítica, con un dispositivo FP (Fraxel). La eficacia y los parámetros de mejora de la piel tratada fueron clínicamente evaluados mediante test fotográficos del antes y después del tratamiento. Igualmente, se comprobó histológicamente la evolución y presencia del colágeno en dermis como prueba de la eficacia del método en ambas partes de la cara con ambos sistemas de tratamiento. Resultados Los beneficios clínicos después de una sesión de tratamiento con el dispositivo de láser CO2 fraccional utilizando parámetros para efectos profundos fueron equivalentes a las cinco sesiones de tratamiento con el sistema de láser no ablativo fraccional Fraxel

Datos comparativos

• La duración del tratamiento con el dispositivo de láser fraccional CO2 ablativo fue de 6.2 minutos en comparación con los 24,3 minutos con el sistema FP de láser fraccional no ablativo, una diferencia estadísticamente significativa (p=0.0002).

•La inflamación post-tratamiento con láser fraccionado CO2 ablativo se solucionó con una media de 4,3 días respecto a un total de 13 días que precisó el sistema Fraxel.

• El eritema post-tratamiento provocado con el láser fraccionado CO2 ablativo se solucionó en 5,3 días de promedio mientras que con el sistema láser fraccional no ablativo se sumaron 16,5 días (5 tratamientos).

•El período de discomfort fue de 3,3 días con el láser fraccionado CO2 ablativo y de 6,0 días con el sistema láser fraccional no ablativo (5sesiones).

•Periodo de baja socio-laboral, con láser fraccionado CO2 ablativo fue de4,2 días y con el sistema láser fraccional no ablativo (5 sesiones) fue de6,5 días.

Conclusiones

La eficacia y seguridad asociada a los tratamientos fraccionados ablativos de láser CO2 resultan ser superiores a los conseguidos con el sistema láser fraccional no ablativo (dispositivos Fraxel).

• Para el tratamiento de discromías:CO2, con una sola sesión de tratamiento, consigue resultados comparables a las 5 sesiones multi pase de tratamiento que se precisan con los dispositivos fototermolíticos (dispositivos Fraxel).

• El Laser CO2, con una sola sesión de tratamiento, consigue un mejor resultado sobre la mejora de las arrugas con evaluación histológica que las 5 sesiones de tratamiento del sistema FT.

• En este estudio no se abordó el aspecto económico de El Laser CO2 versus el dispositivo FT pero se debe valorar: una única sesión detratamiento, un solo pase en el tratamiento con el Laser CO2 necesita menos tiempo de tratamiento, menos costes para el paciente y sin gastos accesorios.

Palabras clave: Laser Co2 facial Madrid, Fraxel, Rejuvenecimiento facial, Clinica Elena Jimenez, Doctor Fleming 24, Madrid. 914587252.

 

Vea una demostración de tratamiento:

 

Comments

Un comentario en “Láser Co2 fraccional versus Fraxel para rejuvenecimiento facial

  1. Pingback: Clinica Cirugia Plastica y Estética Madrid. Cirujano Plastico » Rejuvenecimiento facial por láser CO2. Preparación y Postratamiento

Comentarios cerrados.

Debes estar logeado para postear un comentario.