Buscar

Hiloterapia: Nuevo tratamiento Post-Cirugía

Hiloterapia: Nuevo tratamiento Post-Cirugía

By: | Tags: | Comments: 0 | octubre 14th, 2016

Recientemente hemos adquirido para nuestra consulta en Madrid una nueva máquina para acelerar y mejorar el proceso de recuperación post-cirugía. Se trata de Hiloterapia. Básicamente es la aplicación de frío en la superficie de piel afectada de una forma cómoda y, sobre todo, controlada.

maquina-de-hiloterapia

En Clínica Elena Jimenez somos de los primeros cirujanos plásticos en aplicar esta técnica en Madrid. Esta máquina no es sólo útil para post-cirugía, sino también para evitar edemas y malestar en zonas donde se realizan pequeñas infiltraciones o rellenos.

¿Qué es la Hiloterapia? ¿Para qué se utiliza?

Hiloterapia es un tratamiento con agua fría que favorece la curación del daño en los tejidos del organismo. Se emplea en intervenciones quirúrgicas, lesiones y enfermedades crónicas que provocan hinchazón, hemorragia, edema e inflamación. Además de favorecer la recuperación, HILOTERAPIA reduce el dolor y disminuye la necesidad de medicación analgésica.

¿Cuándo recomendamos su utilización?

Después de operaciones quirúrgicas en las que se hayan producido edemas y que supongan malestar por congestión: Rinoplastias, Blefaroplastias, Liftings… En nuestra consulta la utilizamos para después de tratamientos faciales de relleno (nunca después de la aplicación de Botox) y a veces para reducir el post del tratamiento de micropigmentación.

¿En qué consiste el tratamiento?

A través de una máscara o accesorios anatómicos, cómo puedes ver en la foto, circula el agua, en un circuito cerrado, a una temperatura constante. La técnica, aunque parezca muy básica, requiere de una tecnología muy precisa que controla exactamente la temperatura del agua en un rango de 10 a 35 grados.

hiloterapia2 hiloterapia3

Recientemente la firma distribuidora en España, ha lanzado un aparato de Hiloterapia para tratamiento domiciliario, que está a disposición de los pacientes mediante alquiler. Te la recomendamos para reducir el tiempo de recuperación de tu cirugía, y superar tu malestar post-operatorio.

En breve publicaremos un artículo más completo, pero dispones de más información en http://hiloterapia.net/. En este estudio ¡en Alemán!, puedes ver aplicaciones de la hiloterapia en Cirugía Plástica: Hiloterapia Estudio. La máquina es de Origen alemán, y su uso esta muy difundido en Alemania y Francia,

En breve vamos a utilizar esta técnica con otros tratamientos, ya os avisaremos de los resultados. Estamos pensando en utilizar este dispositivo más intensamente en intervenciones de Liposucción e incluso de aumento de pechos.

Debes estar logeado para postear un comentario.