Buscar

Operación de ginecomastia en hombres

ginecomastia

Operación de ginecomastia en hombres

By: | Tags: | Comments: 0 | Enero 5th, 2017

Aunque la mayoría de los hombres no lo saben sus mamas tienen tejido mamario y casi el 40 % presenta un mayor volumen en la zona mamaria. A pesar de ello tampoco saben que esta condición tiene una solución en la cirugía plástica.

 

En muchos casos los hombres se sienten inseguros e incluso menos hombres porque es un concepto asociado a la imagen de mujer.

 

La edad media de los hombres que tiene este problema varía mucho, desde jóvenes que han presentado el problema en la adolescencia,  hasta varones que con la edad han aumentado el  peso y notan el mayor volumen en la zona mamaria.

En algunos casos la ginecomastia es debida al uso de ciertos tratamientos hormonales o ciertas medicaciones.

 

La solución es quirúrgica con la asociación en la misma cirugía de liposucción y extracción de la glándula mamaria por incisión infraareolar. La fase de liposucción es importante en muchos casos para regularizar el contorno del tórax y después de este primer paso se evalúa el volumen de tejido retroareolar. En la mayoría de los pacientes es necesaria la extirpación de la glándula o al menos una parte para evitar la proyección.

 

En todos los casos es importante hacer un buen diagnóstico y diferenciar entre las ginecomastias con más componente de glándula frente a las que presentan un mayor contenido graso. Y siempre hay que valorar la retracción de la piel después de la reducción de volumen para no encontrar pliegues cutáneos posteriores.

 

En nuestra clínica hemos incorporado el uso de liposucción por lipoláser que ayuda a la reducción grasa, produce menos hematoma y aumenta la retracción de la piel por lo que es especialmente beneficiosa en los casos en los que la piel presenta dificultades de reducción.

 

Debes estar logeado para postear un comentario.