Diario de una operación de Otoplastia: ¿Me quedarán las orejas pegadas?

Diario de una operación de Otoplastia: ¿Me quedarán las orejas pegadas?

By: | Tags: | Comments: 0 | abril 1st, 2011

NOTA: si necesitas más información sobre la operación de otoplastia, puedes consultar este enlace. Si lo prefieres, también puedes hacernos llegar tus preguntas a través de nuestro formulario de contacto.

Hemos pedido a una paciente de nuestra clínica de Madrid, que nos describa las sensaciones que tenía antes y después de su operación de otoplastia. Agradecemos su colaboración, y a continuación exponemos sus palabras.

¿Me quedarán pegadas las orejas después de una otoplastia?

Tengo complejo de Orejas separadas


¿Me quedarán pegadas las orejas después de una otoplastia?

Complejos, claro que tengo complejos. Desde la adolescencia me siento diferente por mis orejas, llevo el pelo largo y no llevo coletas. Y si algún día me pongo coletas, llevo una cinta en el pelo. Cualquier cosa antes de que se me vean.

He tomado la decisión de operarme, voy a hacerme una otoplastia. Quiero estar contenta conmigo misma y quitarme este complejo. Además se acerca la boda de mi hermana y quiero llevar un recogido. He ido a varios cirujanos plásticos y todos me han explicado que la otoplastia es una cirugía muy sencilla y que no suele tener muchas complicaciones.

¡Me opero!

Día a día de mi otoplastia

Día 0: Antes de la operación

Tengo todo preparado, mañana es el gran día. Tengo que descansar esta noche.

Día 1: El día de la otoplastia

Hoy me opero y aunque estoy nerviosa he conseguido descansar. Ayer estuve repasando todo lo que hable con la fisio y me acuerdo perfectamente de la postura de dormir y de cómo levantarme y acostarme. Bueno, vamos allá.

Día 2: No puedo parar de llorar

Llorar, no puedo parar de llorar. Ya me habían dicho que es normal pero no lo entiendo, llevo años esperando a operarme y cuando lo hago no puedo parar de llorar. Ya no se si es felicidad o porque estoy molesta. ¿Me tendría que haber operado de otoplastia?.

Día 4: Primera vez que me veo las orejas después de la operación

La Dra. Jiménez me ha quitado el vendaje. ¡Qué rara me veo! Pero mis orejas están ahí, ¡bien pegadas!. Aunque no consigo verme la forma, me dicen que es por la inflamación, están pegadas.

Bueno he empezado con los drenajes y la verdad es que no duelen nada y me siento mucho mejor después. Estoy deseando volver pasado mañana.

Día 7: Pese a las molestias, me veo fenomenal

Ya ha pasado una semana, todavía no duermo muy bien (no consigo dormir de lado como a mi me gusta) pero me veo fenomenal. La inflamación va bajando, no tengo hematomas y siguen las orejas estando pegadas. ¡GENIAL! He visitado la consulta y la Dra. Jiménez dice que todo va bien.

Día 14: La otoplastia ha sido un éxito

Me paso todo el día con el pelo recogido, la gente me nota rara pero no saben exactamente por qué, eso si, todo el mundo coincide en que estoy más guapa.

Día 30: Un mes después

Ya ha pasado un mes. El resultado de la otoplastia ha sido perfecto. Las orejas siguen pegadas. Me encuentro fenomenal, mi moral está más alta, y no me importa llevar el pelo recogido.

¡Por fin soy yo!