Buscar

Cuidado de las Manos: tendencias y consejos

Cuidado de las manos sin efectos secundarios

Cuidado de las Manos: tendencias y consejos

By: | Tags: | Comments: 0 | enero 18th, 2012

Cuidado de las manos y laca de uñas

Si hasta ahora era el pintalabios el marcador de la economía global, la laca de uñas se perfila como el “cosmético it” y pretende desbancarle. Las celebrities y las revistas de moda como Vogue nos adelantan que las lacas de uñas serán el nuevo accesorio de moda. Hay que adelantarse a ese momento de “aplicar la laca de uñas”, y acordarnos del aspecto y del cuidado de las manos.

¿Cómo?

Vamos a ver cómo cuidar las manos y cambiar su look en unos sencillos consejos, tanto desde casa y como desde la consulta médica.

Cuidado de las manos desde casa

Manos agrietadas

Podemos hacer crema casera con pétalos de rosa aceite y limón que deja macerara durante 7 días. Magnifico para eliminar toda aspereza. Aplícatela también en los pies.

Manos deshidratadas

El aceite de coco hace maravillas junto la crema de cera de abeja. Recuerda que el ajo, a pesar de su olor, fortifica las uñas.

Masaje reparador de manos

El baño en agua fría deshincha las manos y si le acompañamos con un masaje desde la punta el resultado será perfecto.

Las uñas como protagonistas

Siempre limpias y con un limado perfecto. Hay que trabajar la cutículas empujando las con un palito de madera.

Las limas de uñas

Limar las asperezas desde los laterales al centro, siempre en el mismo sentido. Limpiarlas con una esponja suave para asegurarse de que no quedan restos del esmalte anterior y secarlas con un pañuelo de papel. No limar la superficie de la uña porque puede debilitarse y romperse con facilidad. Aplicar una mezcla con sal gorda o azúcar para hacer un peeling rápido.
Cuidado de las manos sin efectos secundarios

Cuidado de las manos desde la consulta de un especialista

Existen múltiples tratamientos — con mínimos efectos secundarios — para el cuidado de las manos.

La perdida de grasa en las manos y las manchas son los dos problemas principales.

Perdida de grasa en las manos

O mejor cuando se empiezan a marcar las venas….es el mismo proceso que paulatinamente da sensación de manos nevadas. Es el momento para corregir de forma fácil y rápida ese aspecto envejecido y es con rellenos en el dorso. Materiales de relleno como acido Hialurónico, acido polilactico que se hace en consulta con un poco de anestesia local. Después solo se necesita un poco de descanso y prácticamente listas.

Para las que prefieren resultados mas duraderos se realiza la transferencia de grasa. Es una mínima cirugía ambulatoria en la que se extrae un poco de grasa de la propia persona, se procesa y se re-inyecta en el dorso, corrigiendo lo que el tiempo ha modificado.

Manchas en las manos

Con el paso de los años y la exposición al sol, al frío en las manos aparecen desde pequeñas pecas hasta autenticas manchas que se acompañan de piel con arrugas.

El laser de alejandrita es un aliado fundamental para eliminar en prácticamente una sesión las manchas. Indoloro, rápido y seguro. Se aplica sobre cada mancha para lograr su eliminación.

Si además queremos rejuvenecer podemos recurrir al laser de CO2 fraccionado que nos ayuda en los dos niveles. Mediante el calor que se aplica en la dermis además de quitar el color retensa la piel y elimina arruguitas.

Si en cambio nos gustan los peeling el TCA al 35 es la mejor opción. Debemos recordar que habrá que hidratar intensamente después del tratamiento las manos sin olvidar la protección solar.

Como dice el artista americano Jonathan Yeo, que ha hecho retratos de Tiger Woods, Nichole Kidman o París Hilton: ” tu eres joven dos veces”.

Debes estar logeado para postear un comentario.