Buscar

Consejos saludables para después del Verano

Consejos saludables para después del Verano

By: | Tags: | Comments: 0 | Septiembre 2nd, 2014

Volvemos a un nuevo septiembre… hemos pasado los días de sol, playa y esfuerzos por mantener la piel perfecta, el cuerpo perfecto, operación biquini…

¿por que olvidar todos los esfuerzos y tener que empezar de nuevo al año que viene?

si que podemos guardar en la vida diaria lo que hemos incorporado a nuestra rutina.

Después del Verano

Mantener el ritmo, músculos más tonificados.

EJERCICIO: quien más o menos para la archifamosa operación biquini ha realizado más deporte, andado un poco mas. en vacaciones nos movemos más en general, en la playa con paseos, en las visitas de ciudades. Nuestros músculos están más  tonificados que en la oficina ante el ordenador…Podemos mantener esta actividad en el día a día, buscar formulas para llegar al trabajo andando aunque sea el ultimo kilómetro. Incorporar a tu familia en ese mayor “movimiento”. ¿Por qué no? Sigamos con los proyectos de “vuelta al cole” con la vuelta al gym…

CARA Y CUERPO: el verano es una época de estres en muchos niveles. El primer agresor por mucho que nos guste es el sol. Sabemos que es muy necesario para la conversión de la vitamina D y para fijar el calcio, incluso se recomiendan baños de sol cuando la mujer entra en la menopausia, pero lleva asociado la oxidación de las células de nuestra piel, el envejecimiento e incluso daños en el material genético. Desde el principio del verano se recomienda la exposición solar con protección pantalla total y de forma progresiva… pero en nuestras playas vemos ejemplos de todo lo contrario.

Hay muchas fórmulas para regenerar parte del daño solar. Si te has quemado la piel es todavía mas importante y recuerda que el enrojecimiento por la exposición solar es una quemadura de primer grado!!

Las cremas reparadoras a base de proteglicanos y vitamina C y E son fundamentales para la regeneración celular. Los factores de crecimiento sacados de nuestra propia sangre que son muy activos en actuar sobre el ADN celular. Mira nuestro tratamiento de Plasma rico en plaquetas. Incluso las microtransferencias de grasa en las zonas mas dañadas por el sol recosntruyen el tejido dañado mediante las céluasl madre que estan en esa grasa.

No pierdas los beneficios del sol para tus huesos, el animo y el relax cerebral pero corrige e incluso mejora las zonas dañadas.

Puedes probar con una “Detox”

ALIMENTACIÓN:  Si ademas de la paella, la cervecita eres la de la ensalada perfecto!! Cada vez pensamos en las verduras mas allá de la lechuga y en nuestros platos verdes incluimos legumbre o frutos secos que les hacen mas apetecibles y nutritivos. Se puede cambiar la mayonesa o el exceso de aceite de oliva por un PUÑADO de pipas de girasol crudas, sésamo o la quinoa que desde America se incorpora como una fuente muy importante de proteínas. Si durante el verano hemos tenido tiempo para renovar la carta de ensaladas esos mismos trucos se pueden añadir a las verduras de invierno. Si cambias la fuente de proteínas y aumentas las de origen vegetal con la incorporación de semillas o legumbres puedes disminuir el aport proteico desde la carne (roja o blanca). El resultado puede ser  muy especial tanto en tu peso como en los valores de colesterol, grasa saturadas de tu cuerpo, incluso mejorar la tensión arterial y conseguir una dieta mas cardiosaludable. Si has cometidos excesos, piensa en una “Detox”

A partir de ahora no todo son los excesos del verano el sol o la depresión post vacaciones hay muchas cosas para mantener en el invierno que nos van a hacer mas positivos y con una salud mas fuerte.

Debes estar logeado para postear un comentario.