Buscar

¿Cómo hacer dieta? 10 consejos para seguir una dieta con éxito

como hacer dieta

¿Cómo hacer dieta? 10 consejos para seguir una dieta con éxito

By: | Tags: | Comments: 0 | Junio 16th, 2016

Ante la cercanía del verano, a mucha gente le da por ponerse a dieta para la llamada operación bikini. Sin embargo, el empeño por adelgazar hace que en ocasiones pongamos en riesgo nuestra salud con las dietas milagro o acabemos abandonando por no conseguir los resultados esperados. ¿Cómo hacer dieta? En este post te ofrecemos varios consejos para seguir una dieta con éxito. Pon mucha atención.

¿Cómo hacer dieta? Consejos para seguir una dieta

#1 Ponte en manos de un experto

Internet está lleno de dietas, algunas funcionan y otras son un timo. Pero incluso las más avaladas pueden no funcionar para ti, porque cada persona es un mundo y tenemos distintos metabolismo. Por eso las dietas personalizadas son las que consiguen más éxito y para encontrar la tuya tendrás que acudir a un medico especializado.

#2 Ten expectativas realistas

Querer adelgazar 20 kilos en una semana, conseguir un cuerpo de diez en menos de un mes… Son ejemplos de expectativas irreales. Según los expertos no hay que tener objetivos demasiado ambiciosos al empezar una dieta porque pueden provocar desanimo al ver que no se consiguen e incluso poner en riesgo la salud, por presionar demasiado.

#3 No pases hambre

Aunque creas lo contrario, ponerse a dieta no es sinónimo de pasar hambre, si no de cambiar tus hábitos de alimentación. Si una dieta hace que termines el día hambriento, seguro que no es una buena dieta. Recuerda que debes hacer 5 comidas al día. Es la mejor manera de no pasar hambre. Aunque en cada una de ella tomes menos cantidad.

#4 Come lo que te guste

Cada persona tiene sus gustos y una dieta basada en comidas que no te gustan está llamada al fracaso (o a convertir la hora de la comida en un suplicio). No tomes algo solo porque es bueno para ti, sino porque te gusta y es bueno para ti.

#5 No lo fíes todo a la dieta

La dieta es una de las piezas fundamentales para adelgazar, pero hay más. La otra pieza fundamental es el ejercicio. Dieta saludable y ejercicio moderado son una combinación ganadora a la hora de deshacerte de los kilos que te sobran. En nuestra consulta te podemos ofrecer otros tratamientos complementarios, siendo el preferido de nuestras pacientes el LPG .

#6 Date algún capricho

¿Ponerte a dieta significa que no podrás irte de barbacoa este verano? No. Está permitido darse algún capricho de vez en cuando, de hecho es recomendable porque, como ya hemos dicho, la dieta no puede convertirse en una condena.

#7 Haz un diario

Llevar un cierto control sobre lo que comes a diario (sin obsesionarte) y apuntar tus progresos, pensamientos e impresiones es otra forma de motivarte.

#8 Busca apoyo

Charlar con otras personas que están a dieta es una buena forma de conseguir ánimos. Por suerte, las nuevas tecnologías hacen que sea más fácil que nunca estar en contacto con personas de ideas afines sin importar donde vivan.

#9 Tómatelo con calma

Algunas dietas pueden implicar grandes cambios en tu alimentación. La mejor forma de hacer frente a los grandes cambios es enfrentarlos de forma gradual. Es decir, no cambies de golpe, si no poco a poco, no intentes pasar de 0 a 100 en un solo día.

#10 Elimina la tentación

La mejor forma de no caer en la tentación es ponerla lejos, así que vacía tu despensa de toda aquella comida chatarra que no tiene cabida en tu dieta.

Esperamos que estos consejos para hacer dieta te sirvan de ayuda en tu gran reto. No dudes en compartirlos con tus amistades a través de las redes sociales.

Debes estar logeado para postear un comentario.