Buscar

La operación de rinoplastia

Rinoplastia: Cirugía de Nariz

1rinoplastia-interior

La operación de rinoplastia

 

Explicación de la operación

Hacer una descripción paso a paso de una rinoplastia es casi imposible. La rinoplastia comprende una amplia variedad de tipos de cirugías de nariz y cada una de estas cirugías tiene sus propios procedimientos y técnicas. Además, estos procedimientos pueden variar mucho dependiendo de la dificultad de la operación y del propio paciente.

Por ese motivo, si quieres saber exactamente cómo es la operación de rinoplastia que más se ajusta a tu caso concreto, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y nos expliques tu situación y todas las pregutnas que tengas. Nosotros haremos todo lo posible por ayudarte a entender la operación y a resolver tus dudas.

Pese a la dificultad de describir una cirugía de nariz paso a paso, vamos a intentar explicar algunos de los aspectos más importantes relacionados con la operación, como pueden ser los tipos anestesia, la hospitalización o las recomendaciones que hay que tener en cuenta los días previos a la cirugía.

 

Duración de una operación de rinoplastia

De media, una rinoplastia dura entre una y dos horas, aunque en casos complicados la operación puede durar más tiempo.

 

Dónde se realiza la rinoplastia

La cirugía de rinoplastia siempre se lleva a cabo en quirófano, y siempre dentro de un hospital o clínica totalmente equipado.

 

Ingreso hospitalario para una rinoplastia

En la mayoría de casos se requiere un breve ingreso en clínica de unas horas o una noche, recibiendo el alta médica al día siguiente.

En casos más complejos, el ingreso hospitalario puede prolongarse durante unos pocos días.

 

Qué anestesia se usa para una rinoplastia

Uno de los aspectos de la operación que más inquietan al paciente es qué anestesia se usa en una rinoplastia.

Los dos tipos de anestesia más usados en rinoplastia son:

  • anestesia local con sedación
  • anestesia general

Cada uno de estos dos tipos tienen tanto ventajas como inconvenientes y el hecho de usar uno u otro depende directamente del tipo de rinoplastia que vamos a hacer. Si necesitas más información sobre el tipo de anestesia se usa para tu caso concreto, pregúntanos y responderemos todas tus dudas.

 

Rinoplastia con anestesia local y sedación

Con la anestesia local con sedación el paciente permanece despierto durante toda la operación, aunque en un estado de completa relajación en el que no es del todo consciente de que está siendo operado. La nariz y la zona que la rodea permanecen anestesiada y entumecida, por lo que el paciente no sentirá dolor.

Éste es tipo de más habitual en operaciones de rinoplastia.

 

Rinoplastia con anestesia general

Con la anestesia general el paciente queda totalmente dormido durante toda la operación. Este tipo de anestesia está indicada cuando la intervención no se puede realizar bajo anestesia local, ya sea porque la cirugía concreta o su duración no lo permiten o porque no es compatible con las características del paciente.