Labioplastia: Cirugía Íntima Femenina

Labioplastia: Cirugía Íntima Femenina

6Labioplastia-interior

 

¿Qué es la labioplastia o cirugía íntima femenina?

La Cirugía Íntima Femenina  (Labioplastia) consiste en el rejuvenecimiento de los genitales externos con unos gestos mínimamente invasivos. En el proceso de envejecimiento, al igual que en otras zonas corporales, se produce un proceso de disminución de la turgencia y volumen. En algunos casos los labios menores cambian el color, sobrepasan a los mayores y alteran el uso de ropa íntima o bañadores e incluso las relaciones sexuales. Debido a aspectos congénitos, este problema también es muy habitual en mujeres jovenes.

 

¿Cómo me puede ayudar la Dra. Elena Jiménez?

En este sentido, además de soluciones quirúrgicas (intenta que sea siempre un buen cirujano Plástico), nuestro objetivo es mejorar no sólo la belleza sino la salud de nuestras pacientes por lo que en muchos casos el tratamiento no es solamente estético, sino funcional con tratamientos para activar el suelo pélvico que mejoran la continencia urinaria, previenen problemas en el futuro e incluso mejoran las relaciones sexuales. Nuestro fisioterapeuta personaliza cada tratamiento tanto a nivel de electroestimulación localizada, como con ejercicios domiciliarios o incluso drenajes linfáticos.

 

¿Qué operaciones existen?

Según las necesidades del paciente estableceremos los procedimientos quirúrgicos a los que se someterá. Pueden ser tres:

  • Reducción de labios menores:
    Con extirpación del tejido sobrante en las zonas necesarias.

  • Reducción o aumento de labios mayores:
    Aunque principalmente se solicita el aumento de volumen de los labios mayores, en algunos casos puede ser necesario el procedimiento inverso con una pequeña reducción tanto de la grasa local como de la piel. En el aumento se realiza una pequeña extracción grasa de otra localización y su colocación como lipoestructura en los labios mayores.

  • Liposucción del Monte de Venus:
    En otros pacientes el proceso de envejecimiento ha generado una pequeña caída y acúmulo de grasa en la zona del Monte de Venus por lo que realiza una extracción grasa de la zona.

 

Preguntas frecuentes

¿Estas cirugías precisan ingreso hospitalario?

Las cirugías no precisan ingreso en hospital y se realizan en régimen ambulatorio con anestesia local y sedación.

¿Cómo es el postoperatorio?

En el postoperatorio inmediato es normal pequeñas molestias en la zona y la aparición de hematomas e inflamación. Habitualmente esto cede con medicación analgésica e antiinflamatoria.

¿Cuándo podré hacer vida normal?

La incorporación a la vida normal puede hacerse en unos días, aunque en el caso de la lipoestructura se recomienda guardar reposo durante 1 semana. También se recomienda abstinencia sexual durante 4 semanas e higiene antiséptica de la zona de forma escrupulosa. Los puntos son solubles y, por lo tanto, no es necesario retirarlos.