Buscar

Resultados

Aumento de pecho con prótesis

2aumento-mamario-interior

Resultados

Los resultados en la cirugía de aumente de mamas se pueden valorar casi desde el princicipio, hay que tener en cuenta el edema (hinchazón causado por fluido atrapado en los tejidos del cuerpo) que acompaña a la cirugía y a la modificación que éste provoca al resultado final.

 

Posibles complicaciones

Entre las complicaciones, la más frecuente es la contractura capsular. Como comentábamos en Tipos y Tamaños de Prótesis, se trata de la contractura capsular se trata del proceso en el que la cicatriz interna que rodea la prótesis aumenta generando un aumento de la dureza en la zona y posteriormente un desplazamiento de la prótesis. La causa que genera este cambio es por ahora desconocida, hay varias teorías que intentan explicar el proceso. En los casos iniciales hay medicación que puede ayudar a disminuir la contractura o sino o tratamientos con ultrasonidos. En los casos más avanzados de contractura capsulars, puede ser necesario el recambio de la prótesis y la extirpación de la cápsula piroprotésica.

Otra complicación es la aparición de hematomas, aunque en algunos casos puede producirse la necesidad de evacuar la sanger acumulada, lo norma es que se resuelva sin la necesidad de una intervención.

En pocos casos se produce infección periprotésica. Si se diera esta situación, sería necesario tomar antibióticos durante varias semanas y en las situaciones más avanzadas podría ser necesario la retirada de las prótesis para la desaparición de la infección. Después de unos meses, se puede volver a colora la prótesis retirada.

La rotura de la prótesis es una situación poco frecuente. Como comentábamos en Tipos y Tamaños de Prótesis, actualmente existen de gel cohesivo que mantienen la forma y evitan la salida del gel de silicona fuera de la cubierta externa de la prótesis. Incluso muchas casas comerciales incluyen en su garantía la reposición de las prótesis, si existe una rotura de éstas, y si esta rotura se debe a un defecto de fabricación.

También sabemos que no hay ninguna evidencia científica que las prótesis produzcan cancer de mama o enfermedades del tejido conectivo. El ser portadora de prótesis tampoco impide la realización de mamografías.

La realización de un aumento mamario es una decisión personal de cada paciente y debe valorar la obtención de un resultado y los riesgos de someterse a esta intervención para tomar la decisión correcta.