Buscar

Cinco verduras que no deberíamos consumir tanto

lechiga

Cinco verduras que no deberíamos consumir tanto

By: | Tags: | Comments: 0 | julio 11th, 2016

Dejar claro que  “nos tenemos llevar bién con las verduras” y que es la base imprescindible de una buena alimentación. Sin embargo comentaros cuales pueden tener “demasiada buena fama”.

Dicho esto, algunas verduras tienen mejores cualidades que otras, y estas son las que nosotros “comeríamos “ menos:

1. El maíz dulce

“Es muy bonito y está delicioso” pero es una de las verduras co almidones carbohidratados, según la Doctora Laura Jeffers: “El cuerpo considera el maíz dulce de forma similar al pan.” ¡Hay mejores verduras!

2. Col Rizada

“Me gusta la col rizada y lo uso con frecuencia,” dice Kristin Kirkpatrick. “Sin embargo, la col rizada recibió el estatus de superestrella y superó a otras  grandes verduras como el brócoli, remolacha, coles de Bruselas, acelgas, etc.” , “Varios de hoja verde oscuro, que pasan desapercibidos contienen nutrientes que son similares a los de la col rizada,” dice ella. “Además, la col rizada tiene un fuerte sabor y puede ser difícil de incorporar en las comidas. Y para muchas personas, la digestión de la col rizada es un poco complicada “.

Sugerimos probar otras verduras de hojas verdes y lechugas de hoja verde oscuro: espinaca, col rizada, rúcula, acelga, lechuga de hoja roja y verde, y la lechuga romana.

3. Los zumos vegetales

Los Zumos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales”, Sin embargo nos perdemos todos los beneficios de la fibra y nutrientes adicionales que se encuentran en su piel. Los Zumos de frutas contienen demasiados azúcares y muy poca de fibra.

4. Lechuga Iceberg

“Esta lechuga pálida está a la altura de la reputación de sus primos más oscuros tonos y contiene menos vitaminas y fitonutrientes,”

Pero un poco de lechuga es mejor que no lechuga, siempre y cuando no la untes con salsas, queso azul o  aderezos altos en grasas.

Asimismo no recomendamos su uso en las cenas, ya que dificultan la digestión.

Os damos una mejor receta:

Podemos mezclar una variedad de verduras picadas (pimiento rojo, zanahoria rallada, pepinos, tomates) y un puñado de verduras de hoja verde oscuro (espinaca, hojas de resorte mixtos). A continuación, se aderezan con el vinagre de vino y 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

5. Patatas

“Desde un punto de vista nutricional, estos vegetales con almidón son los más sobrevalorados”. Las patatas  contienen fibra y potasio, que causan un aumento más rápido en los niveles de azúcar en la sangre que las verduras sin almidón como la col o brócoli.

Un reciente estudio sugiere que la sustitución de 1 porción de patatas (hervido, al horno, en puré o papas fritas) con 1 porción de verduras sin almidón (espinacas, pimientos, cebollas, etc.) puede reducir el riesgo de hipertensión.

Todos los dietistas  están de acuerdo en una cosa: La variedad es la clave. Así que no tengas miedo de probar nuevas verduras, y buscar una variedad de colores. Esto te traerá la más amplia variedad de nutrientes.

Debes estar logeado para postear un comentario.