Buscar

Botox versus Rellenos (Vistabel, Azzalure, Juvederm, Reestylane)

Botox Antes y Después

Botox versus Rellenos (Vistabel, Azzalure, Juvederm, Reestylane)

By: | Tags: , , , | Comments: 0 | Septiembre 27th, 2012

Botox Antes y Después

Antes y despues botox

Botox y Juvederm son dos productos muy populares entre las pacientes para reducir las arrugas y líneas de expresión, especialmente en el entrecejo y patas de gallo. son sin embargo, productos radicalmente diferentes. Botox es una toxina natural que reduce la fuerza del músculo en el que se inyecta, relaja el músculo, eliminando así la arruga. Juvederm, por otro lado, es un relleno facial que da volumen a la zona debajo de la arruga, creando una superficie suave en la piel por encima. Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

La diferencia principal entre el Botox y Juvederm está en los productos a inyectar. Juvederm es un relleno dérmico que utiliza un ácido hialurónico en gel para literalmente “rellenar” las arrugas y rejuvenecer la piel del envejecimiento. El ácido hialurónico, es un producto que genera la propia piel y entre otras característica tiene la capacidad de retener el agua en la piel. Con el paso del tiempo el hialurónico va desapareciendo de nuestra piel. Botox, por otro lado, es una inyección que utiliza una solución de toxina botulínica tipo A. Se conoce como toxina de bloqueo neuromuscular y elimina la aparición de las arrugas mediante el bloqueo de la sustancia química que desencadena las respuestas del músculo, la acetilcolina. Esto crea una reducción temporal de la fuerza de los músculos en el sitio de inyección, lo que suaviza la piel en la frente y alrededor de los ojos para una apariencia más juvenil. En comparación, la solución de relleno Juvederm complementa los tejidos de la piel débiles o deterioradas para compensar temporalmente la reducción de los niveles de colágeno con la pérdida de elasticidad de la piel.

A modo de símil y para entender la diferencia entre Botox®, un relajante muscular, y Juvederm, Restylane, colágeno, etc, que son rellenos. La forma más sencilla de visualizar la diferencia es pensar en un pliegue como un valle entre dos montañas. El Botox® impide que “las montañas sean puestas juntas” suavizando la hendidura, y los rellenos de “llenar en el valle”.

BOTOX: COSTOS Y BENEFICIOS

Rellenos Faciales

Vistabel vs Juvederm

Para los que son más conservadores he intentan no probar productos más complejos, la toxina es una opción fiable. Sabemos que funciona, y los efectos secundarios son poco frecuentes y leves. También sabemos desventajas de la misma, principalmente un efecto de “cara congelada” si se aplica en exceso. Pero la mayoría de la gente acepta este inconveniente temporal. Hablando de eso, ¿cuáles son los beneficios del Botox? Es un procedimiento simple y, funciona con fiabilidad. Y conocemos desde hace muchos años cómo funciona Botox. Un proceso rápido, fácil y sólo un poco incómodo (a la hora de los pinchazos) que se puede hacer en su hora de almuerzo, la toxina botulinica modula la fuerza los músculos de manera eficiente en el punto de inyección. Esto evita que las contracciones de estos músculos que causan las líneas de expresión.

Su doctor evaluará su estructura facial para determinar dónde se necesitan las inyecciones. Al identificar con precisión dónde reducir las contracciones musculares, Botox puede garantizar la eficacia y la seguridad. Los resultados se ven generalmente a los pocos días de tratamiento, y puede durar entre cuatro y seis meses.

La acción en el tiempo del Botox tiene dos vertientes por un lado se debilitan los músculos que causan las arrugas. En segundo lugar, y aún más importante, ya que los músculos se debilitan, el paciente se quita el hábito de fruncir el ceño o arrugar los ojos evitando forzar las arrugas. De esta manera, Botox previene realmente la progresión y profundización de arrugas.

¿Cuáles son los riesgos de Botox? Pues bien, el producto hay que reponerlo cada cuatro a seis meses, esto significa que usted tendrá que realizar el tratamiento cada cuatro meses para mantener el resultado completo, aunque el efecto se mantiene en el tiempo hasta los seis meses aunque de forma más reducida. La buena noticia es que los costos de Botox han bajado. En cuanto a los efectos secundarios y los conflictos, Botox Cosmetic advierte que no se debe utilizar toxina si usted tiene una infección, si usted es alérgico a cualquier ingrediente de Botox (su médico le aconsejará), o si usted está embarazada. En casos muy raros, el Botox puede causar problemas para tragar. Los efectos más comunes incluyen boca seca, malestar, dolor de cabeza, cansancio y sequedad en los ojos.

JUVEDERM: COSTOS Y BENEFICIOS

Juvederm es más reciente a la escena, y puede ser la mejor opción en función de la gravedad de sus arrugas son. Juvederm es una inyección totalmente natural, que en lugar de modular la contracción muscular en realidad llena de líneas utilizando ácido hialurónico, una sustancia que existe de forma natural en la piel. Esta es una gran opción, porque significa que no estamos introduciendo algo extraño en su piel y sus propias células actúan con el producto y lo reconocen como propio. El costo de los tratamientos Juvederm son mayores que Botox, Juvederm, pero duran más tiempo, por lo menos tratamientos son necesarios.

Así, los beneficios incluyen algunos como los vistos con el Botox, tales como la eficacia en los tratamientos. Los resultados se ven típicamente en pocos días. La piel se hidrata, las arrugas se rellenan hasta hacerlas desaparecer, y le da un efecto refrescante. Los resultados comienzan a aparecer de inmediato, a pesar de que alcancen su máximo potencial a través del tiempo. A medida que este tiempo pasa, los resultados mejoran gradualmente. El hecho de que se trate de un efecto todo-natural es una opción para aquellos paciente que no les gusta la falta de movilidad que puede inducir el Botox. Los efectos secundarios comunes de Juvederm incluyen la hinchazón y el malestar, y éstos desaparecen generalmente después de la primera semana.

Con el fin de determinar si las inyecciones de Botox o inyecciones Juvederm se adaptan mejor a sus necesidades cosméticas, llame a clínica Elena Jiménez en Madrid 91 458 72 52 para una consulta gratuita.

Se pueden utilizar rellenos para mejorar o realzar estructuras faciales, tales como:

* Rellenar las cicatrices del acné

* Mejora de los pómulos para hacerlos más plena y más definida

* La aumento simple de labios

* Corrección de las deformidades del labio o asimetrías

* Rinomodelación. Para llenar las depresiones y valles en el puente de la nariz

* Rellenar huecos debajo de los ojos que contribuyen a las ojeras

Sin embargo, la mejor utilización de ambos productos es la combinación de ambos, siempre personalizando las necesidades de cada paciente.

Otros rellenos que merece la pena mencionar:

Radiesse es considerado el que relleno más duradero y está compuesto por un material que contienen nuestros huesos. Aunque no es permanente puede llegar a durar hasta 1 año. Es utilizado para surcos nasogenianos y otras arrugas profundas.

Sculptra es un voluminizador y rellena amplias zonas de la cara como las mejillas. Requiere de varias sesiones separadas al menos un mes. Tampoco es permanente.

En nuestra consulta, recomendamos el uso siempre de productos no permanentes, y dentro de estos, en el 90% de los casos utilizamos o botox o rellenos de hialurónico.

En nuestra consulta de Madrid, te podemos aconsejar sobre estas técnicas y sus efectos. En este documento puedes encontrar los cuidados a seguir después de una aplicación de Botox.

http://www.clinicaelenajimenez.com/general/nuevos-conceptos-en-rejuvenejecimiento-facial/

Debes estar logeado para postear un comentario.