Buscar

Botox en Madrid

Botox en Madrid

By: | Tags: | Comments: 0 | octubre 1st, 2012

¿Cuales son los pasos para inyectarse Botox?

Siempre que se vaya a realizar un procedimiento en el que intervengan agujas y medicamentos, lo aconsejable es que se haga en un entorno médico y además que esté debidamente acreditado. Existen numerosas opciones, “Botox en Madrid Party”, peluquerías donde inyectan en la trastienda, y centros de esteticien donde médicos lo inyectan de forma ilegal, también en Gimnasios, o incluso en centros de depilación donde la persona que lo aplica va una vez al mes o a la quincena.

¿Hay muchos sitios y diferentes precios, por qué?

El botox, es un medicamento de dispensación médica, por lo que su uso está muy controlado por las autoridades sanitarias médicas. Para que una clínica pueda ser depositaria de Botox, hay que hacer someterse a una inspección sanitaria, a la vez que la farmacia que lo venda, también tiene que recibir la visita del inspector. Regularmente se reciben controles que garantizan el correcto uso del medicamento. Además el medicamento tiene que mantener una cadena de frío (en el caso de Vistabel), que sólo es garantizada si os centros están debidamente autorizados.

De forma ilegal, se puede obtener botox, a través de internet o en farmacias fuera de españa.y de esta manera  el precio es mucho menor, pero de esta manera no se mantienen las garantías sanitarias, ni se pueden efectuar reclamaciones al fabricante o a las autoridades sanitarias. E precio es mucho menor, y es el Botox que pueden obtener las clínicas no autorizadas o “piratas”.

Asimismo hay quién hace ofertas desde una cantidad fija de Euros, que claramente indican que sólo se va a administrar una pequeña dosis de botox, no llegando a una aplicación completa. Huya de estas ofertas, ya que puede no ser el tartamiento adecuado para usted y sólo un “parche”. Si se aplica de forma armónica y para que dé un resultado natural, hay que aplicar, normalmente, un vial completo (o incluso más). Es por lo tanto imposible que se hagan ofertas de precio menor e coste de un vial. Vender el botox por zonas, desde 90€, no es la mejor garantía de obtener un resultado armónico.

¿Por qué hay que hacerlo en un centro acreditado?

El Botox es un medicamento y cómo puede tal puede tener, aunque pocos, efectos secundarios. siempre debe estar bajo la observación del especialista. Por eso es conveniente hacerlo en centros donde el médico tenga cierta atención continuada, y no sólo sean visitas semanales o mensuales. A veces no se sabe a quién recurrir si el Botox no se ha puesto en el lugar apropiado.

Asimismo el especialista le puede recomendar tratamientos alternativos o complementarios, como rellenos para los surcos nasogenianos,  u otros que requieran de aparatología médica, como la radiofrecuencia facial para la flacidez.

¿Quién controla los resultados?

Si queremos resultados naturales, y limitar la aparición de efectos secundarios, nos debemos poner en manos de médicos especialistas siempre en clínicas autorizadas.

Un terapeuta que sólo aplique botox no es la pèrsona más adecuada para ir a informarse, ya que le recomendará Botox. Debe acudir a un especialista ya sea dermatólogo, o mejor, Cirujano Plástico, que le pueda ofrecer más alternativas al tratamiento de Botox. El Botox debe ser aplicado no por un médico general, sino por un especialista que ha estudiado incluso cinco años más de especialidad y visto más casos y complicaciones.

En nuestra clínica la Dra. Elena Jiménez, lleva realizando estetica facial desde 1998, en que acabó la especialidad de Cirugía Plástica vía MIR, y que sería la persona que haría el diagnóstico,  tratamiento y el seguimiento del mismo.

¿Efectos Secundarios?

Si necesitas más información sobre su aplicación, su precio y sus efectos secundarios, puedes consultar esta página en la que encontrarás toda la información sobre el botox.

¿Tiempos de duración?

Los efectos del Botox pueden ir desde los tres, hasta los seis meses. No dude en consultar con el especialista.

NOTA: Puede resultarte útil este artículo sobre rejuvenecimiento facial.

Debes estar logeado para postear un comentario.