Beneficios de tomar el sol para nuestra salud

beneficios de tomar el sol

Beneficios de tomar el sol para nuestra salud

By: | Tags: | Comments: 0 | julio 21st, 2016

Los beneficios de tomar el sol son muchos y variados. De hecho, tomar el sol (siempre con moderación) es una de las formas más baratas y saludables de cuidar nuestro cuerpo. ¿Quieres conocer cuáles son estos beneficios de los que hablamos? Pues sigue leyendo. 

¿Cuáles son los beneficios de tomar el sol?

Uno de los principales beneficios de tomar el sol es el aumento de la vitamina D. A pesar de que conseguimos las vitaminas principalmente en nuestra dieta, el caso de la vitamina D es distinto, ya que esta la sintetizamos gracias a la luz UV del sol a través de un precursor derivado del colesterol.

La vitamina D ayuda a absorber el calcio tan necesario para nuestros huesos. Tomar el sol, por lo tanto, no solo mantiene nuestros huesos y dientes fuertes y sanos, sino que además ayuda a disminuir el colesterol.

A la vitamina D, además se le atribuyen otras propiedades beneficiosas como la disminución de la presión arterial, la prevención de numerosos tipos de cáncer, como el de mama o de colón, y la protección contra la esclerosis múltiple.

Otro de los beneficios de tomar el sol es la mejora del sistema inmune. Los rayos del sol activan a los glóbulos blancos, lo que además es un estupendo tratamiento de belleza, ya que ayuda a eliminar el acné y activa el metabolismo, ayudándonos a perder peso. Queda claro que un buen baño de sol puede ser el mejor tratamiento de salud y belleza.

Tomar el sol también actua sobre nuestras hormonas. Hacerlo regularmente produce un aumento de los niveles de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, un aumento de testosterona, que provoca un aumento del deseo sexual, e incrementa los niveles de melatonina nocturnos, lo que favorece el sueño y el descanso. Estos efectos son muy patentes durante el verano, en el cual tenemos una mayor incidencia de luz solar.

Tal y como podemos ver, los beneficios de tomar el sol son importantes. Sin embargo, repetimos, hay que hacerlo con moderación. Una exposición descontrolada es perjudicial, ya que las radiaciones UV, en concreto la A, pueden dañar nuestra piel si no la cuidamos. Emplear cremas de protección solar para protegerse del sol es un hábito no sólo muy saludable, sino obligatorio, si quieres cuidar tu salud y belleza, ya que los daños solares pueden ser muy graves e incluso irreversibles.

Recuerda que en caso que tengas cicatrices, debes emplear una protección especial, y lleva especial cuidado también con los tratamientos láser: La mayoría son incompatibles con tomar el sol.

En nuestro blog hace poco dimos unos tips para broncearse en la playa. Échales un vistazo y toma buena nota.