Jornada de Belleza sin Cirugía, organizado por Yo Dona

Jornada de Belleza sin Cirugía, organizado por Yo Dona

By: | Tags: | Comments: 0 | noviembre 16th, 2011

Ayer se celebraron las II jornadas de Belleza sin Cirugía,  donde fuimos invitados para compartir los diferentes puntos de vista de las técnicas de embellecimiento sin Cirugía. Entre los ponentes el Dr. Soto, llamó la atención sobre la cosmética segura y los gestos básicos para la salud de la piel: hidratar, prevenir arrugas y eliminar manchas. Y no solo de la piel sino el cuerpo en general: 15 minutos de ejercicio moderado al día o 90 minutos a la semana reduce la mortalidad y alarga la vida. Las aplicaciones de los láseres fueron una parte importante en la primera parte de las charlas. No todos los láseres funcionan para todas las lesiones, ni tampoco podemos tratarlas todas. En el caso de los tatuajes se precisan combinaciones de láser para poder eliminar todos los colores de los tatuajes, pero incluso hay casos en los que no se pueden eliminar y hay que realizar un emborronamiento de dicho tatuaje.
En ciertos casos de melasmas y lunares es mejor no utilizar el láser. En los primeros no solo no hay seguridad de eliminarlos sino que además se pueden empeorar y en los segundos no es posible tener información sobre el tipo de lunar sin un  estudio histologico previo.
En otra ponencia posterior se explico la posibilidad de eliminar grasas mediante técnicas quirófano, aunque los resultados son prometedores hay que tener muy claras las expectativas. Hay cuatro procemientos principales, las inyecciones de sustancias lipoliticas, láser percutáneo, radiofrecuencia y crioterapia.

Remodelación facial sin cirugía

Sobre la toxina botulinica se abrió un interesante debate donde quedo clara su seguiradad y sus optimos resultados manteniendo la naturalidad. No solo se hablo de sus aplicaciones en la cara sino también en otros ámbitos como la oftalmologia, la neurología, etc.

En la segunda parte se habló sobre  los rellenos e implantes volumétricos a nivel sobre todo del tercio medio facial y  de la devolución de la perdida de grasa. Pero hay otras zonas importantes como  las temporales y arcos ciliares que también precisan del aporte de volumen. Y por supuesto de las células madre y sus aplicaciones aunque es un tema en desarrollo y continua evolución.
No hay ninguna evidencia científica que las cremas que tienen células madre puedan estimular otras células y sobre la efectividad real de las mismas. Sin embargo en breve en España se comercializara una crema con toxina botulinica que será una opción para las que no quieran inyectarse la toxina.
Por ultimo recalcar las palabras del Dr. Ricardo Ruiz: “se envejece tal y como se vive”.

Elena Jiménez García, Cirujano Plástico,Reparador y Estético, Consulta en Madrid, Clínica Elena Jiménez